Observatorio Ciudadano repudia los ataques de Fernández Noroña a la Diputada Adriana Dávila

Observatorio Ciudadano manifiesta su respeto y respaldo a la Diputada Adriana Dávila, tras las agresiones y violencia de género ejercida por el Diputado Fernández Noroña en su contra.

Ciudad de México a 8 de octubre de 2019.

A la opinión pública.

En días recientes fue de conocimiento público la realización de expresiones sumamente graves por parte del Diputado Gerardo Fernández Noroña quien, en un evento en Tlaxcala, dijo refiriéndose a la Diputada Adriana Dávila: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas y son elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Consideramos que estas declaraciones, además de ser profundamente lamentables, pueden ser constitutivas de delito al incitar a la violencia y promover la violencia de género en diferentes modalidades, con el agravante de ser servidor público, con influencia entre sus seguidores.

Con ello, provoca un ambiente de linchamiento y de posibles actos violentos a la Diputada Adriana Dávila y a su familia, a quien además acusa sin pruebas de un tema sumamente delicado que lesiona la vida pública nacional y en particular la de los habitantes de Tlaxcala.

En este mismo pronunciamiento ofrecemos todo el respaldo de nuestra organización, a nivel nacional y con representación internacional en Argentina y estados de Los Estados Unidos de América, a la Diputada Adriana Dávila, con quien nos solidarizamos y a quien refrendamos nuestro respeto y reconocimiento.

De la misma forma, apoyamos el pronunciamiento de la mayoría de las fracciones de la H. Cámara de Diputados en este sentido y lamentamos el apoyo acrítico que le han decidido brindar algunos de sus compañeros. Lamentamos también las posteriores declaraciones en las que el Diputado Noroña afirma que no se disculpa, aunque reconoce no tener pruebas de las imputaciones realizadas.

Como Observatorio Ciudadano consideramos que, ya en más de una ocasión y en muchos sentidos, el Diputado Noroña ha denigrado la investidura que detenta y, con ello, a todas y todos los mexicanos.

Sin otro particular por el momento.

A nombre de la Dirección Nacional de Observatorio Ciudadano.

Benjamín Otoniel Palma Saldaña

Coordinador de Observatorio ciudadano del Estado de México.



Print Friendly, PDF & Email