Exhortamos a los presidenciables a someterse a exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos: PRD

En un nuevo llamado por que los aspirantes presidenciales transparenten su condición médica, esta mañana dirigentes del Partido de la Revolución Democrática exhortaron a los candidatos a someterse a estudios médicos, psicológicos y toxicológicos en una institución de reconocido prestigio con el objetivo de abatir cualquier información no veraz.

En conferencia de prensa, Luis Antonio García Chávez, Coordinador General de Estrategia de Redes Sociales de la Secretaria General del CEN del PRD, y Ángel Ávila Romero, secretario General Nacional del Sol Azteca, plantearon esta necesidad como una forma de descartar rumores y salvaguardar el “interés de la ciudadanía a ejercer un voto informado”.

“Nos parece un tema de responsabilidad, estamos poniendo sobre la mesa que los propios candidatos acrediten que están sanos (…) los ciudadanos merecen conocer que no padecen alguna enfermedad que pudiera degenerar en una grave situación, cualquiera puede estar enfermo, pero nos llama la atención los hechos recientes, las especulaciones se pueden aclarar acreditando sus situaciones”, declaró Ávila Romero luego de que se presentaran ante los medios diversos de los videos que en los últimos días han circulado en redes sociales, donde López Obrador ha estado a punto de desmayarse.

El dirigente del CEN propuso que sea la UNAM, a través de su Facultad de Medicina, la que verifique el estado de salud de los aspirantes a la presidencia de la República.

Esta mañana, tras finalizar un mitin en Huajuapan de León, Oaxaca, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se volvió a pronunciar sobre su estado de salud y aseguró estar “rebien” como para “aguantar” seis años.

“Me siento aquí (en la escalera), porque ya ven cómo están los rumores de que ando enfermito. ¡No, no, no! Ando muy bien de salud. Gracias a la ciencia y al creador estoy bien de salud”, declaró, aunque no se pronunció sobre hacer público un examen médico, como sí lo hizo en 2016 en una entrevista en el noticiero de Carlos Loret.

“Usted cree que el reporte médico de los candidatos tiene que hacerse público?”, cuestionó Ana Francisca Vega, a lo que el ahora candidato respondió: “Sí, sí, y además, para qué ocultar las cosas”.

Los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano también se han pronunciado porque todos los candidatos presenten sus exámenes médicos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario