Sheinbaum debe presentar datos concretos y objetivos en materia de seguridad: PRD CDMX

  • Procuración de justicia, finanzas, desarrollo social, obras y transparencia con evidente estancamiento y deficiencias
  • Cuentas alegres o lanzar culpas no cambiaran la situación que se vive en la Ciudad.

El informe por escrito que entregará la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al Congreso de la Ciudad debe ser objetivo, apegado a la realidad y un auténtico balance del estado que guarda la administración pública con datos concretos, sobre los problemas de la ciudad, especialmente en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, Finanzas y Desarrollo Social, demandó la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cuidad de México.

Entregar un informe con cuentas alegres y una visión que no corresponde a la realidad de poco ayudará, se requieren cifras y datos reales que reflejen el trabajo, pero sobre todo los retos que se tienen los próximos años. En ese sentido dijeron que “se está quedando corta la innovación y en cambio está creciendo la desesperanza, sin embargo, el PRD está dispuesto a sumar esfuerzos por nuestra ciudad”.

“Esperamos un documento con datos reales, no maquillados sobre la situación real en la que se encuentra la Ciudad de México en materia de seguridad y procuración de justicia, salud, educación, movilidad y no cuentas alegres como lo hizo en el informe ilegal que realizó el pasado mes de julio”, señalaron los dirigentes perredistas.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la ciudad, en el primer semestre del año 20 delitos de alto impacto como robo a pasajero, lesiones dolosas, extorsión, secuestro, homicidio crecieron entre 10 y 46 por ciento, lo cual pone en evidencia el fracaso de la estrategia de seguridad implementada por el actual gobierno.

Dijeron que la incapacidad de los actuales titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Procuraduría General Justicia (PGJ) salta a la vista en diversos casos donde se han tenido procedimientos inapropiados como el secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo, el ajuste de cuentas en Plaza Artz, la estudiante muerta por una supuesta bala perdida o el caso de la joven violada por policías, por mencionar algunos casos, por lo que urgen cambios.

La dirigencia perredista integrada por Carlos Estrada Meráz, Brenda Villena Guillén, Nora Arias Contreras y Daniel Pacheco Santiago, destacó que a la fecha existe una gran deuda del gobierno de Sheinbaum con la ciudadanía en el tema de seguridad, “No vemos resultados pese que la Guardia Nacional lleva casi dos meses operando en la ciudad, la violencia se mantiene en altos niveles y la gente lo percibe, principalmente contra población vulnerable, como mujeres, niños y adultos mayores”.

Resaltaron que, con la inacción del gobierno de la ciudad, se está enviando un mensaje de impunidad, donde incluso los hechos delictivos se están perpetrando por los propios elementos de seguridad.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por si fuera poco, la actual administración capitalina se ha caracterizado por una creciente opacidad en la asignación de recursos para el desarrollo de obras y servicios públicos, como la adjudicación directa de la obra del Cablebús.

En materia de desarrollo social, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum ha demostrado una total insensibilidad, al despedir de manera masiva e injustificada a miles de servidores públicos, así como retrasos de programas social, como la pensión alimentaria para adultos mayores o programas de salud que han afectado a miles de personas en alta vulnerabilidad como personas con discapacidad o enfermos crónicos.

“Con el aparente plan de austeridad que se está aplicando, programas de salud y asistencia social gratuitos han desaparecido, el abasto de medicamentos en centros hospitalarios se ha visto recrudecido, en tanto el gobierno priorizar compras superfluas y banales”, refirió la dirigencia.



 

Print Friendly, PDF & Email