Reportero acusa censura de Jesús Ramírez Cuevas en torno a Manuel Bartlett

El director de Círculo Digital y Mensaje Político, Alex Lelo de la Rea, denunció desde su cuenta de Twitter a Jesús Ramírez Cuevas.

En el marco de la Mañanera del 11 de septiembre, en donde Andrés Manuel López Obrador salió a la defensa de Manuel Bartlett Díaz, el periodista Alex Lelo de la Rea denunció, a través de su cuenta de Twitter que, “una vez más” fue agredido por el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, pues incomodó al presidente con su pregunta sobre el fraude electoral de 1988.

Esta situación se torna alarmante en un entorno donde, pese a que presidencia lo niega, cada día se siente una mayor limitante a la libertad de prensa.

Acá compartimos la denuncia del periodista con quien, desde Observatorio Ciudadano, nos solidarizamos por completo, y al final dejamos también la liga de los tweets en mención.

Otra vez, hoy fui agredido por @JesusRCuevas, el vocero de @lopezobrador_, porque le incomoda mi labor periodística. De modo grosero, me reclamó haber cuestionado a @ManuelBartlett por el fraude electoral de 1988. Igualito «reconvino» a mi colega @NegroMontesMX (hay más testigos)

Jesús Ramírez me amenazó con decirle al presidente que ya no me permita preguntar en las conferencias mañaneras, lo que significa una violación al derecho a la información y a mi labor como periodista. Parece la confesión de que hay total discrecionalidad para permitir preguntar.

Eso sí, @JesusRCuevas guardó silencio ante el hecho de que una mujer se le coló a la conferencia de prensa mañanera y, a grito abierto, pidió al presidente @LopezObrador_ que le resolviera un asunto sindical. El área de Ramírez es la que entrega las acreditaciones de entrada.

Jesús Ramírez está muy molesto por mis publicaciones críticas a la 4T, en especial que exhibí que contrató como directora a Azucena Pimentel, la productora del montaje televisivo de la detención de la francesa Florence Cassez. ¿Qué sigue, @jesusRCuevas? ¿La agresión física? Por eso me reservo mi derecho de actuar ante las instancias conducentes en México y el extranjero, para hacer valer mis garantías ciudadanas y como periodista. No voy a permitir una agresión más del vocero presidencial @JesusRCuevas

¿Qué sigue, @jesusRCuevas? ¿La agresión física? Por eso me reservo mi derecho de actuar ante las instancias conducentes en México y el extranjero, para hacer valer mis garantías ciudadanas y como periodista. No voy a permitir una agresión más del vocero presidencial @JesusRCuevas





Print Friendly, PDF & Email