Detienen en California a Naasón Joaquín García

Acusado de presuntos cargos criminales, fue detenido en el estado norteamericano de California, el líder de la Iglesia de la Luz, Naasón Joaquín García.

Tras ser presentada una denuncia en el Tribunal Superior de la ciudad de Los Ángeles, 26 cargos le fueron imputados, entre los que figuran, abuso sexual a menores, producción de pornografía infantil y tráfico de humanos además de 23 cargos adicionales, de los cuales habría sido partícipe junto con otras 3 personas, que responden a los nombres de Azalea Rangel Meléndez, Alondra Ocampo, y Susana Medina Oaxaca.

La detención fue dada a conocer por el fiscal general del estado de California Xavier Becerra, por medio de su cuenta de Twitter.

“Hemos arrestado y presentado cargos contra Naasón Joaquín García y sus coacusados, en un importante caso de tráfico sexual. Se dice que cometieron 26 delitos, mientras dirigían la Luz del Mundo, una organización religiosa internacional.” Señaló Becerra en el comunicado.

Joaquín García y los implicados, presuntamente habrían cometido los delitos que se les imputan, entre los años 2015 y 2018, en los cuales forzaban a los menores a realizar actos sexuales diciéndoles que si iban contra sus deseos, iban también en contra de Dios.

Además al hacer pública dicha detención comentó también el fiscal, que.

“Crímenes como los alegados en esta queja no tienen lugar en nuestra sociedad”.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico, en nuestro estado”

Durante la detención, fueron puestas bajo custodia junto con Joaquín García, dos personas más, se trata de Alondra Ocampo y Azalea Rangel Meléndez, quienes supuestamente estarían implicadas en los mencionados delitos, además que esto deja a Susana Medina Oaxaca, como prófuga de la justicia.

Cabe mencionar que el detenido Naasón Joaquín García, es el líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, mismo que fuese homenajeado en días pasados, en el palacio de bellas artes de la ciudad de México, hecho que levantara gran polémica, ya que se acusó al INBAL de haber violado la ley que impide la celebración de actos religiosos en espacios pertenecientes al gobierno, hechos que el instituto negó a través de un desplegado. Revuelo que incluso llegó a señalar la supuesta filiación del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha iglesia.

Hasta el momento, la Iglesia que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, no ha emitido ningún posicionamiento al respecto de la detención de su actual líder.

Print Friendly, PDF & Email