Ataque en bar de Coatzacoalcos deja 23 muertos

Nuevamente la violencia golpea al estado de Veracruz, pues la noche de este martes, un grupo de supuestos miembros del crimen organizado, ingresaron a un bar y con artefactos explosivos incendiaron el establecimiento dejando al momento un saldo de por lo menos 23 muertos.

En redes sociales circulan ya varias imágenes y vídeos de los momentos posteriores al ataque y donde se observan a varias personas fallecidas tendidas en el suelo.

Los hechos acontecieron al rededor de las 22:00 horas, cuando un comando con un número desconocido de integrantes ingresó al bar, con razón social “Caballo Blanco”, ubicado en el número 1408 de la calle Román Marín, colonia Palma Sola, en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, y arrojaron varios cócteles “molotov”, provocando así, un incendio que terminó con la vida de 5 mujeres y 18 hombres además de causar lesiones graves en otras 13 personas, mismas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la localidad.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, condenó los ataques y anunció la implementación de un operativo para localizar y capturar a los agresores.

 Por medio de la misma red, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado e informó que ya realizaba las primeras indagatorias para esclarecer el caso y condenaba nuevamente los sucesos.

De la misma forma el Gobernador del estado, Cuitláhuac García, realizó un pronunciamiento sobre lo sucedido y reiteró que no habrá impunidad en este crimen.

Pero a pesar del operativo montado por las autoridades, hasta el momento no se tiene reporte de detención alguna.

De poco parece servir el despliegue de elementos de la Guardia Nacional derivado de la masacre en Minatitlán ocurrida el día 19 de abril del presente año, cuando un grupo de tres hombres ingresaron a una palapa donde se celebraba el cumpleaños de una mujer y, tras preguntar por la administradora de un bar, comenzaron a disparar dejando un saldo de 14 víctimas, entre ellas un bebé de un año. Pues los crímenes relacionados al cobro de derecho de piso por parte del crimen organizado continúan ocurriendo y muestran un repunte, tanto que, en lo que va del año al menos 5 negocios han sido incendiados por delincuentes y en relación a casos de extorsión.



 

Print Friendly, PDF & Email