Alcalde Benito Olvera Muñoz desestima 2.5 MDP y no ejerce presupuesto en Acatlán, Hidalgo

El alcalde de Acatlán, en el estado de Hidalgo no ha ejercido dos y medio millones de pesos en recursos federales que tiene asignado el municipio para cultura.

El municipio de Acatlán, en el estado de Hidalgo, es un lugar en donde las noticias del día a día, durante la cotidianeidad, son de doble homicidio, la violencia, las bandas que operan en grupos criminales.

Por ello mismo resulta incomprensible que el Presidente Municipal, quien tiene que cambiar esta cara a la localidad y una de sus principales tareas debiera ser transformar el tejido social, para lo que debería preocuparse y ocuparse en una idónea administración de los fondos federales que le son entregados para proyectos de cultura, no los ejerce o no les da la prioridad que su comunidad requiere.

Se repite constantemente que la cultura ayuda a la prevención, que se debe trabajar de manera permanente para que los jóvenes gocen de los actos culturales que coadyuvan a una mejor sociedad, pero, contrariamente a lo anterior, el alcalde Benito Olvera no termina de ejercer un fondo ya recibido desde el 2018, o no está haciendo lo que promete.

Sería un gran error político para el recién llegado alcalde, quien ganó representando a la coalición PRI-PVEM, que se ponga en evidencia su falta de interés por utilizar los recursos que ya están en las arcas municipales y por negligencia o falta de compromiso con la cultura, los ha desestimado.

¿Será que dos millones y medio de pesos es muy poco para el alcalde y prefiere poner toda la atención en obra civil del municipio?

Cuando el capricho, interés personal o negligencia median antes que el interés en la cultura, los pueblos están destinados a vivir la violencia y el dolor que vive el municipio de Acatlán, a pesar de contar con un gobernante que en campaña prometió aportar educación y cultura para su comunidad.

Nueva York, Los Angeles, y otras ciudades con alta violencia han superado crisis que parecían imposibles de revertir con la inversión en cultura. Se espera que este alcalde aproveche cada ejemplo, cada peso y cada oportunidad de conseguir más recursos y usarlos para el bienestar de Acatlán  y se ocupe de lo que es fundamental en México y en los municipios golpeados por grupos criminales.  Al tiempo.

Print Friendly, PDF & Email