Acción urgente

Reflexión sobre las diferentes cuestiones que nos deben llevar a participar en la próxima marcha del 1 de diciembre por la Unidad de México.

Por MJBDU @majamx19

El primero de diciembre está programada una marcha nacional para hacerle notar al gobierno que no estamos de acuerdo en todo lo que está sucediendo con el país. Va a ser un primer ensayo, creo que importante, para hacer notar  que en realidad no estamos felices, felices, como el gobierno quiere hacer creer que estamos. 

Es nuestro derecho, pero también es nuestra obligación, el reclamar, pero también cumplir. Porque saben, va de los dos lados. Entonces, sí estamos, reclamando hagámoslo bien. No solo de dientes para afuera, desde la acción y no solo la reacción.

Hay consignas que durante casi un año se han ido presentando. Que tenemos que hacer notar, porque es un hecho que el gobierno no va a cambiar la agenda que trae entre manos, y les aseguro que esa agenda no tiene nada que ver con lo nosotros los ciudadanos queremos o necesitamos como país. 

Los gobiernos socialistas buscan excluir, aislar, ir poco a poco mermando la calidad de vida de los habitantes de los países en los que pretenden instaurar las dictaduras. 

Quien hoy por hoy no crea que esa es la agenda del señor López está distraído o simplemente no quiere ver la realidad de lo que está ocurriendo. 

Lo que sí también es un hecho que para poderlo ver necesitamos leer, estar atentos, investigar, analizar los hechos que día a día se van desenvolviendo en nuestro país. 

Solo siendo una oposición comprometida es como se generará el cambio, no hay otra manera no hay un héroe rescatista. Porque nada mejor que estar involucrados en los procesos que queremos que cambien.

Es un hecho que ante un no estadista y alguien que a cada momento polariza, que está promoviendo el racismo y el clasismo, y que pretende dar la ayuda al pueblo de México por medio de estos conceptos. Que lo más importante es entender realmente que está sucediendo hoy en día nuestro país.

Existe una enorme polarización, y se nota en ambos sentidos todos los días, existen los que están a favor y los que están en contra del gobierno del señor López. Los que defienden todas y cada una de sus acciones, tal vez sin siquiera investigar de qué tratan, y los que también reniegan de todas, cuando tal vez tampoco saben de qué tratan. 

Hoy por hoy después de mucho análisis durante once meses casi doce, les puedo decir que tenemos que actuar ya, para poder cambiar lo que necesitamos que cambie. Yo llevo once meses llena de coraje por todo lo que está ocurriendo en nuestro país. 

“El coraje, más que la ausencia de miedo es la conciencia de que hay algo por lo que merece la pena que arriesguemos. El coraje es la fuerza del amor al servicio de la consciencia.” Alex Rovira. 

Les cuento un poco lo que llevo once meses analizando y el porqué es importante que el primero de diciembre no falte una persona que esté en contra de este gobierno en la marcha, para que se haga notorio y viral nuestro descontento.

No hay un gobierno responsable, con personas capaces expertas en sus correspondientes áreas y temas trabajando por el país. Solo hay un grupo de improvisados que no tienen idea alguna de cómo gobernar y que se la pasan improvisando a cada paso que dan. Lo que ocasiona desastres por todas partes, todo el tiempo.

Evidentemente esto lo que facilita es que el gobierno sea un caos, cada vez haya más muerte, más violencia, y por supuesto la economía vaya en picada.

Ejemplos específicos: Huachicol, PEMEX, el sector salud y la compra de las medicinas, solo por mencionar los más importantes.

El primero de diciembre le tenemos que reclamar al señor López: que no somos ni chairos ni fifís todos somos mexicanos. No más discursos de odio.

Una constante que se ha dado en las mañaneras (las conferencias de prensa diarias que da el presidente de la república), es día a día, generar una polarización. Es increíble que en más de una ocasión el presidente ha calificado a los que no piensan como él, o no están a favor de su discurso, como neoliberales, fifís, conservadores, la mafia del poder, pirruris.

Esto lo único que crea es una polarización que no corresponde a un jefe de estado. El presidente debe ser un Estadista (persona experta en asuntos de Estado o en política), no un promotor de odio entre sus gobernantes.

Le tenemos que reclamar el cierre de las estancias infantiles que procuraban que las mujeres puedan trabajar, y obtener recursos para vivir. 

Que garantice nuestra seguridad, no más feminicidios, muertos, violencia. Este sexenio ha sido el más violento. No más culiacanazos, no más violencia en Nuevo Laredo, ni en ningún lugar de la república. Nos convirtió en un narco país y es un hecho que la violencia está desatada y escalando.

Le tenemos que reclamar el aumento del presupuesto en un 11.7% en el proyecto de Santa Lucía, por no contemplarse un cerro. El que se metieron amparos para que no se construyera porque no se contaban con todos los requisitos pertinentes y por sus ganas, lo están construyendo.

Se le debe reclamar que existan contradicciones en sus datos, un ejemplo específico fue el de Jorge Ramos cuando se presentó a la mañanera y le cuestionó el tema de seguridad, y las cifras de violencia. Por no mencionar todas y cada una de sus mañaneras. El señor vive en otra realidad, mientras corren ríos de sangre, el sigue diciendo que todo está bien.

Como puedes combatir un problema si de entrada ni siquiera reconoces que existe. Se le tiene que reclamar que no se construyó el NAIM Texcoco: Se dijo que no se construiría por un tema de corrupción, porque saldría más caro que el de Santa Lucía. Hoy el de Santa Lucía tiene un incremento, y el colegio de Ingenieros dice que saldrá 66% más caro.

A reclamarle que no dio el pésame ni las condolencias a las familias de los muertos en Minatitlán ni Camalcalco. Es una cuestión de humanidad. No se presentó en Culiacán no fue a Nuevo Laredo, no se ha mostrado como el estadista que tiene que ser.

Que quiere a toda costa acabar con las instituciones independientes, la CNDH ya impuso a quién el quería. Ahora va tras el INE. Quitó al fiscal en Veracruz. Hizo renunciar al ministro Medina Mora.

Le tenemos que reclamar que sigue siendo cómplice del régimen de Maduro, evidentemente de Evo Morales y sus dictaduras. Es inverosímil que esté mostrando a México como un país aliado y amigo de esos países y dictadores que solo han provocado crisis humanitarias a sus ciudadanos.  

Se le tiene que reclamar que el crecimiento del país es de 0%. Lo que provoca desempleo, caída en la industria automotriz, en los bienes y raíces, no hay certidumbre, por lo que no hay inversión. No hay turismo por lo que no hay derrama económica. 

A reclamar el retroceso en tema de energía, contra el tema del cambio climático. Mientras muchos países del mundo están apostando por la energía eólica. El señor López está a favor del carbón. (combustibles fósiles) Esto rompe con el acuerdo de París. Y es un retroceso en el tema energético

Le tenemos que reclamar el peor nivel de generación de empleos en 10 años. Despidos masivos en dependencias gubernamentales. Y tanto en el sector público como en el privado falta de empleo por todos lados. 

Es urgente y necesario reclamar las consultas que se han hecho, y el que la empresa que las realizaba resultó ser una empresa fantasma. Eso es un tema de corrupción.          

Al Señor López México le tiene que reclamar que pusiera como la ministra de SCJN a Yasmin Esquivel Mossa esposa de Rioboó. Que hicieran fraude con el proceso de elección de Rosario Piedra para la CNDH. Además de todos los casos de nepotismo, corrupción y pago de favores a lo largo de este año. Bartlett, Ana Guevara, Monreal, etc. La lista es larga. 

La molestia es evidente, hay cifras existen hechos. Ahora lo importante es que cada vez más ciudadanos inconformes alcemos la voz, en contra del gobierno que no nos está representando. Por eso es URGENTE que todos y cada uno salgamos a las calles el primero de diciembre.

Que ese coraje que muchos ciudadanos estamos sintiendo, así como esa inconformidad. Se vuela acción y se note en nuestro amor a México. Porque al final estoy segura que todos queremos lo mejor para nuestro país.



Print Friendly, PDF & Email